Ayuntamiento

Saludo del Alcalde

Bienvenidos a la página Web Oficial del Ayuntamiento de Albares.

Dado el rápido avance de social y los cambios en las formas de comunicación, desde el Consistorio de Albares hemos creído conveniente la creación de este portal con el que se pretende divulgar y promocionar nuestro municipio así como toda la información referente al mismo, estableciendo una comunicación más directa con los vecinos y sus familiares, amigos, visitantes y todo aquel que de alguna manera esté vinculado al municipio.
A usted que me lee, ya sea de Albares o no, le invito a conocernos un poco más a disfrutar de nuestras tradiciones, la naturaleza que nos rodea, de nuestras fiestas, monumentos y gastronomía.
Para cualquier trámite administrativo deben acudir a la Sede Electrónica a través del link presente en la web o en https://albares.sedelectronica.es
Atentamente,
D. Francisco Tomas Pezuela Gutiérrez.

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Albares.

Conoce Nuestra Historia

La historia es fundamental para entender el presente
Medieval knights on battle field
1175

Orden de defensa

Todos los territorios de la zona pasaron a formar parte de la orden de Calatrava debido a la necesidad de defender la zona de las incursiones musulmanas.

Siglo XI

Nace Albares

El núcleo poblacional que se convertiría en Albares aparece dentro del alfoz de Almoguera a partir del siglo XI cuando la corona de Castilla conquistó el área a los musulmanes.
Knight. Photo in vintage style
ancient red golden crown with gemstones on black cloth
1462

Crisis y evolución

La Crisis Bajomedieval afectó duramente a la zona, produciendo una importante pérdida de población. A pesar de ello, a lo largo del siglo XIV y XV aparecen nuevas instituciones que buscan adaptarse a las dificultades del momento. Todo ello se traduce en la concesión del privilegio de villazgo en 1462 gracias al maese de la villa: Don Pedro Girón.

1258

Orden interrumpido

Cambio en la organización del alfoz de Almoguera, pasando los territorios de la zona a las propiedades del rey, al realengo

Jewels and gold coins
1540

Hasta hoy en día

Luis Hurtado de Mendoza, Marqués de Mondéjar, compró a Carlos V la villa de Albares y en el señorío de esta casa llegó hasta el siglo XIX cuando se abolieron los señoríos, obteniendo la independencia de la que hoy en día disfruta.

¿Necesita comunicarse con el Ayuntamiento?

Nos enorgullece mantener un contacto constante con nuestros ciudadanos

¿Necesita realizar algún trámite administrativo?

Para cualquier trámite administrativo deben acudir a la Sede Electrónica 

Corporación Municipal

Ordenanzas y Reglamentos municipales

Anuncios y convocatorias (bandos)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ulla laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.